II Visionado de Portfolios – Salón de Verano

17 julio, 2014

 Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 15.06.23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy hace justo una semana que asistí al II Visionado de Portfolios de Salón de Verano organizado por Sergio Rubira y Tania Pardo. La verdad es que cualquier crítica constructiva siempre es positiva, y en este caso toda opinión y todo consejo fue con ese afán, por lo que fue una muy grata experiencia. Hablar con personas* que desde el mundo del arte tienen puntos de vista totalmente diferentes y hacerlo desde algo concreto como los dossieres resulta interesante, pero sobre todo muy aclarador y muy útil. Son muchas perspectivas volcadas sobre un trabajo concreto de manera que se ve cuales son los puntos clave, cuales no, qué cosas son más evidentes y cuales no… Al fin y al cabo se hace un análisis más completo del trabajo. La única pega, que las conversaciones se hacían un poco cortas (15 minutos con cada persona), pero bueno… es solucionable y nada grave.

Ya que esta, junto con otras muchas más cosas interesantísimas y con las que se ha ido construyendo ¨otra universidad¨, nacen de la mano de Extensión Universitaria, aprovecho para darles las gracias una y mil veces.

_______________________________________________
* Lxs responsables del visionado con los que estuve fueron Ferran Barenblit, director del CA2M; Raquel Ponce, de Ponce + Robles; Tania Pardo, comisaria independiente; Sergio Rubira, profesor de Historia del Arte Contemporáneo de la UCM, comisario de exposiciones, editor adjunto de EXIT y crítico de El Cultural; y Virginia Torrente, comisaria independiente.